miércoles, mayo 11, 2011

En Durango: Iban tras 2 exagentes; matan a uno y balacera alcanza a mujer inocente

Luis Lozano

Dos exagentes de la Dirección de Investigación del Delito fueron atacados en el fraccionamiento Domingo Arrieta, al sur de la ciudad. Uno de ellos y una mujer de aproximadamente 45 años murieron en el lugar.

El incidente se registró poco después de las 10:20 de la mañana, junto a una maquiladora ubicada en dicho asentamiento. Hombres a bordo de una pick up y un sedán, ambos de color gris, los interceptaron y comenzaron a dispararles.

El expolicía muerto fue identificado como Enrique Avitia Alvarado, de 41 años. Su acompañante, Miguel Ángel Freyre Acevedo, de 44, fue trasladado a un hospital local con varias lesiones.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía General del Estado, la mujer se encontraba realizando compras en una tienda; en el lugar buscó refugio el agente que sobrevivió. Los delincuentes le dispararon y las balas alcanzaron de lleno a la ahora fallecida.

Este mismo día, por la madrugada, fue encontrado un cadáver a un par de kilómetros de la ciudad, por la carretera a Mezquital. Su rostro estaba cubierto con cinta canela y aún no ha sido identificado. Murió de asfixia por estrangulamiento.

Además, se confirmó la muerte de Jorge Antonio Santiesteban Pérez, quien el domingo fue atacado con armas largas junto a Ever David Ramírez, también en esa carretera, quien falleció en el sitio del incidente.

No hay comentarios: