martes, mayo 24, 2011

Empresas abandonan Durango por inseguridad

Los ramos más afectados son transporte, tiendas de conveniencia y las estaciones de servicio

La creciente ola de inseguridad en el tramo de la carretera Durango-Fresnillo obligó a que empresarios locales emigraran a otras ciudades de la República Mexicana.

Ante este hecho, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Rodríguez Rocha asegura que empresarios deciden abandonar la entidad debido a los robos de que son objeto y en particular los transportistas, lo cual ha impactado de manera negativa la entidad.

Comentó que recientemente un empresario transportista de Durango decidió cerrar su negocio e irse a otro lugar, pues en varias ocasiones fue víctima de robos de camiones por lo que pidió la intervención de las autoridades, principalmente de Zacatecas, y al no obtener respuesta decidió cambiar de residencia.

Sin embargo, precisó que el sector del autotransporte no ha sido el único afectado con la inseguridad; en otros giros como son las tiendas de conveniencia y las estaciones de servicio han tenido una baja en sus ventas, principalmente en horarios nocturnos.

Explicó que la inseguridad ha derivado también en que las personas ya no salgan a cierta hora de sus casas, lo que afecta la afluencia de los consumidores y repercute en el ingreso de los diferentes establecimientos.

No hay comentarios: