jueves, mayo 19, 2011

El regreso del PRI sería como la vuelta de Santa Anna: AMLO

Ante miles de seguidores, Andrés Manuel López Obrador invitó a los colimenses a transformar de manera pacífica y organizada a México.

Notiecos / Arturo Aguilar Huerta


“Si regresa el PRI al poder de inmediato venderían Pemex, la industria eléctrica, acabarían con las reservas mineras y venderían hasta el Palacio Nacional”, advirtió Andrés Manuel López Obrador tras encabezar un mitin en el Jardín Libertad.

Ante un público calculado en más de 4 mil personas, AMLO estableció que el país es gobernado por una mafia de 30 personas, entre ellas 11 políticos, que toman las decisiones en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en el ramo empresarial.

Mencionó que estos personajes están en contubernio para gobernar bajo la bandera del partido que más convenga a las circunstancias, PAN o PRI, que aparentan ser enemigos, pero que son lo mismo y que han iniciado una campaña `para convencer a los mexicanos de que es necesario que vuelva a gobernar el tricolor, lo que estimó sería tan dañino como lo fue el regreso de Antonio López de Santa Ana.

Recordó que durante el gobierno priista de Carlos Salinas de Gortari, comenzó el desmantelamiento del país con la venta de las empresas públicas y los bancos, proceso que continuó en el sexenio de Ernesto Zedillo donde se vendieron a los norteamericanos los ferrocarriles y ahora se pretende vender Pemex y lo que queda de la riqueza minera del país.

TRANSFORMAR A MÉXICO

López Obrador llamó a quienes no han perdido la fe y la esperanza a llevar a cabo, de manera pacífica y organizada, la cuarta transformación más importante de México después de la Independencia, la Reforma y la Revolución: el cambio verdadero.

“Mi sueño es que le podamos decir a nuestros hijos y nietos, que había una mafia que dominaba México, que se sentían los amos y señores del país, pero que nos pusimos de acuerdo y se armó un plan para salvar a México”, disertó.

Desde el templete instalado frente a la puerta de Palacio de Gobierno, AMLO encabezó esta asamblea informativa acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, así como por el diputado por Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés.

Ante hombres y mujeres, ancianos y niños, el tabasqueño precisó que el objetivo superior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es, precisamente, realizar la cuarta transformación de la vida pública de México, para cual preguntó si todos los presentes estaban dispuestos a entrarle.

Protegido del sol por un sombrero tipo Panamá, ofreció que, pase lo que pase, no cambiará su manera de pensar ni traicionaría a la causa que encabeza que no busca llegar a ocupar los cargos públicos sino transformar de fondo al país.

NO NOS VOLVERÁN A ROBAR

El autodenominado “presidente legítimo” reconoció que en el 2006 le robaron la presidencia de la República pero advirtió que eso no volverá a ocurrir porque ahora se trabaja en la formación de Morena, a partir de la formación de comités con cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero que a su vez convencerán a cinco personas cada uno para disponer de 20 millones de votos y el respaldo social para evitar que vuelva a cometerse un fraude electoral.

Bajo estas circunstancias invitó a sus simpatizantes a no dejarse engañar y transitar por un camino nuevo que salve al país a partir de desmantelar la política de élite que en vez de impulsar a los empresarios, rescate las actividades productivas, apoye el campo, se generen empleos y ya no tengan que emigrar los jóvenes para conseguir trabajo.

AMLO explicó que la inseguridad y la violencia que se vive actualmente en el país surge a partir de que se canceló el futuro de los jóvenes al cerrarles las puertas al estudio y al trabajo.

Recalcó que México necesita contar desde su gobierno con un programa de desarrollo social que haga llegar el bienestar social a los necesitados, a los ancianos y las madres solteras, que brinde oportunidades de estudio para todos y servicios de salud gratuitos.

“Por eso los convoco a que sigamos luchando entre todos, desde abajo, para lograr el renacimiento de México, precisamente cuando atravesamos uno de los momentos más aciagos y tristes de la historia”, manifestó.

No hay comentarios: