sábado, mayo 21, 2011

¡El paro es culpa del Estado!

Comunicado

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

Delegados de la Sección 22 del SNTE asistentes a la Asamblea Estatal, convocados por el Comité Ejecutivo Seccional, acordaron la madrugada de hoy el PARO INDEFINIDO DE LABORES este lunes 23 de Mayo, a partir de que consideraron por amplia mayoría que las respuestas dadas por el gobierno del Estado eran mínimas e insuficientes.

En conferencia de prensa convocada por la Comisión Política; el Secretario General de la Sección 22 del SNTE Profr. Azael Santigo Chepi dijo a los medios:
Que el paro indefinido estalla el 23 de mayo con cuatro marchas que partirán de cuatro puntos de la ciudad, para confluir en un gran mitin y la instalación de un plantón de maestros en el zócalo de Oaxaca, reforzando con un 10% de la membresía de la Sección 22 las actividades en la ciudad de México.

Así mismo dijo que estas acciones van en la exigencia a los gobiernos Estatal y Federal y al órgano del SNTE, para que contribuyan en la instalación de mesas de trabajos con funcionarios de Alto Nivel que tengan capacidad de resolución y aporten soluciones a las exigencias de este magisterio oaxaqueño.

No descartó el apoyo de otras organizaciones sociales, sindicatos y de organizaciones internacionales a pregunta expresa de los reporteros a esta conferencia.

Dejando en claro que el magisterio desde la fecha que entregó el pliego petitorio, siempre ha expresado el compromiso con la educación, O responsabiliza a los gobiernos Federal y Estatal por el estallamiento del paro indefinido ante la falta de respuestas a las demandas planteadas principalmente en el aspecto educativo.

No hay comentarios: