lunes, mayo 30, 2011

El Movimiento 15-M "continúa", pero debate cómo mantener el campamento

La acampada en Sol debate su permanencia y se inclina por seguir en Sol pero también por una reestructuración del campamento. Por otro lado, según los datos que barajan desde la acampada, más de 28.000 personas se congregaron en los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid, durante las asambleas populares celebradas el pasado sábado.

Qué.es/Agencias


Los integrantes del Movimiento 15-M han celebrado la Asamblea General en la Puerta del Sol, convocada para decidir el futuro de la protesta, que pasa, entre otras iniciativas, por continuar con el campamento y reestructurarlo, para reducir las molestias.

Cientos de personas han participado en una asamblea de los Acampados en Sol en la que han decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se ha planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento. Esta Asamblea, convocada para las ocho de la tarde, se inició con la exposición de los principales acuerdos alcanzados en los debates celebrados hoy por los portavoces de barrios.

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15M.

ASAMBLEAS DE BARRIO

Así, en Madrid, se prevé que el movimiento se desplace progresivamente a los barrios, decisión ratificada tras el éxito de las primeras asambleas populares celebradas el sábado en 144 barrios y municipios de la Comunidad. Según los datos emitidos ayer por la 'Acampada Sol', más de veintiocho mil personas se reunieron en total, en toda la Comunidad.

Por su parte, los acampados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia decidieron ayer desmontar parte de las tiendas y la infraestructura instalada y seguir debatiendo en los barrios, de modo que esta plaza acoja asambleas una o dos veces por semana.

No hay comentarios: