miércoles, mayo 18, 2011

“El 80% de maestros de la UACM no da clase”

La coordinadora del PAN en la ALDF asegura que el Consejo Universitario maniata a la rectora Orozco para no comparecer

La Razón


Ante los resultados obtenidos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en sus primeros 10 años, en los que solamente cuenta con 47 alumnos titulados, su función radica sólo en aumentar el número de ninis de la capital, denunció la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo.

“Necesitamos que la rectora (Esther Orozco) venga a aclarar por qué 80 por ciento de sus profesores no asiste a dar cátedra y menos de 20 por ciento de sus alumnos tiene cubierto el 100 por ciento de sus créditos”, dijo la líder de la bancada panista.

Del Campo adelantó que la universidad costará al gobierno capitalino 855 millones de pesos para 2012, lo cual es superior al presupuesto que reciben delegaciones como Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, por lo que es inadmisible que tenga resultados tan pobres para lo que fue pensado como una opción para los jóvenes.

La rectora Esther Orozco canceló su participación en la reunión con los diputados de las Comisiones Unidas de Educación y Ciencia y Tecnología de la ALDF, donde daría la explicación sobre los recursos y rendimiento de los alumnos, bajo el argumento de falta de tiempo para ser evaluado por el Consejo Universitario, lo cual, según los legisladores de Acción Nacional, está maniatado.

“Lo que nos inquieta es que, después de la información dada a conocer por la rectora, ahora hagan que se calle y que su Consejo Universitario simplemente no la deje venir”, criticó.

En tanto el diputado del PAN, Juan Carlos Zárraga dijo que algunos profesores, que tienen miedo de las represalias al interior de la institución, se han acercado a los legisladores panistas y les han dicho que existe un grupo de obradoristas que tiene tomado el Consejo Universitario y que no permitirá que la rectora acuda a la ALDF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para nadie es novedad que en la uacm del valle el profesor raul "nillegas" no da clase, otros que por juntas de academia, que por ir a no se donde, yo diria que no dan ni el 90% de clases, ademas que erradamente le llaman semestre a un periodo de tiempo que a penas llega a trimestre, no me crean pero vayan y parense en cualquier plantel de la uacm con dos o tres dias que esten presentes podran hacer un reportaje mas amplio y ver que hay mas anomalias que aciertos... ahhh y los pseudo estudiantes pasando de a una o tres materias con el chingado pretexto que trabajan estudian y sepa cuanta madre mas, ese pretexto que se los crea su abuela porque yo estudie trabaje hice maestria combinando las dos cosas y embarcado con 2 hijos abordo y no me tarde siglos en salir. adios.