domingo, mayo 01, 2011

Ejército decomisa arsenal en gimnasio de Ciudad Juárez

Reforma

Un extenso arsenal, conformado esencialmente de armas de alto poder, fue hallado en un sótano habilitado como gimnasio por agentes federales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue alertada sobre la presencia de individuos armados que mantenían privadas de su libertad a varias personas en un domicilio del Fraccionamiento Universidad.

Al trasladarse al inmueble, ubicado en calle Leyes esquina con Ingeniería, en el Sector Aldama, hallaron el espacio desocupado.

"Tras una revisión se encontró que en el sótano, habilitado como gimnasio, había una pared con varios espejos empotrados, que en realidad ocultaban una pared falsa de una habitación oculta, a la cual se tenía acceso mediante la activación de un dispositivo electrónico", detalla el comunicado.

Al interior se localizaron 24 fusiles AK-47, 2 fusiles Barret, una ametralladora antiaérea Brawning, un fusil calibre 308 para francotirador, un lanzagranadas, 3 fusiles calibre 308 milímetros, un fusil Ruger, un fusil AR-15, un fusil HK y una escopeta.

Además de 39 granadas de fragmentación y químicas, 26 mil 708 cartuchos, 7 cofres con cintas metálicas para ametralladora antiaérea, más de 300 cargadores, 13 chalecos balísticos y 19 cuchillos bayoneta.

En la habitación había 53 uniformes verdes tipo militar, 3 uniformes camuflados tipo galil, 3 máquinas contadoras de dinero, una báscula electrónica, una máquina para sellar plástico al alto vacío, 3 máscaras anti-gas, 32 fornituras verdes y cuatro torretas.

De igual manera se aseguró una camioneta Chevrolet, Trail Blazer, modelo 2003, con placas de circulación 13W3B060 de Texas, Estados Unidos.

No hay comentarios: