lunes, mayo 16, 2011

Dictan formal prisión al El JJ

Notimex

Un juez de procesos federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra José Jorge Balderas Garza “El JJ” o “El Batman”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

A través de un comunicado la PGR informó que Balderas está acusado por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, como parte de la misma causa penal, un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz dictó auto de formal prisión contra cinco personas más relacionadas directamente con el Cartel de los Beltrán Leyva.

Entre los detenidos se encuentra Peniel Garza Mireles, Urim Adan Madrid Iturbide, Jorge Ramón Madrid Trujillo y Ricardo García González así como Raymundo Rangel Madrid acusados de actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

Los procesados presuntamente colaboraban con la organización criminal de Los Beltrán Leyva, colaborando directamente para Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso por delitos del orden federal.

No hay comentarios: