domingo, mayo 29, 2011

Dice Creel que en el PAN la línea no pasa

Pedro Diego Tzuc / Corresponsal Reforma

Mérida.- El senador Santiago Creel afirmó que en la contienda interna del PAN no hay línea y que apuesta al apoyo de los militantes y no por el de las cúpulas.

"En el PAN somos muy rebeldes; la línea no pasa, esta contienda va a dar pie para contrastar a los candidatos, para ver de qué cultura venimos y somos", expuso en conferencia de prensa.

"Voy a realizar una campaña de a pie; en vez de voltear a ver arriba voy a voltear para abajo. Yo no me tropiezo con la misma piedra".

De visita en Yucatán para reunirse con panistas, dijo desconocer si el Presidente Felipe Calderón ya decidió o no tener candidato.

"Yo le pregunté ¿Va haber intervención por parte del Gobierno en el proceso interno? Me contestó que no va a ver intervención. Solo pedí cancha pareja y árbitro imparcial", expuso.

"Hasta hoy, le creo al Presidente, hasta hoy hay cancha pareja y tengo la plena confianza en que Gustavo Madero va ser un buen árbitro, que habrá un buen Consejo, una cultura del partido en el que el panista define con el voto, no por línea y consigna, no se pude decir la bufalada ya viene, es una decisión personal".

El legislador llamó a sus compañeros a cuidar el proceso interno del PAN, construir una sólida unidad y contrastar logros de gobiernos panistas con los del PRI.

En su discurso ante panistas yucatecos, Creel rompió lanzas contra la lideresa Elba Esther Gordillo, las mafias, los monopolios, los sindicatos caciquiles y las centrales campesinas priistas.

"Yo creo que es hora de que los panistas levantemos nuevas banderas; ya es hora de que le hablemos directo a la gente y que le digamos que ¡no queremos estar con Elba Esther Gordillo! ¡Que queremos un sistema educativo diferente y queremos oportunidades para nuestros jóvenes, para nuestros niños!; ¿Qué no lo podemos hacer?", lanzó.

No hay comentarios: