domingo, mayo 08, 2011

Detienen a operador de 'La Barbie' en el DF

Reforma

Agentes de la Policía Federal detuvieron a José Efraín Zarco Cárdenas o José Villalobos, "El Villa", presunto líder en Morelos de la organización de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La captura de "El Villa", detalló la dependencia, se realizó el viernes en la Ciudad de México y en esa acción también fue detenido Jaime Ramírez Huerta, "Cachimba", presunto integrante de la organización criminal.

La SSP aseguró que "El Villa" asumió el mando del grupo de "La Barbie" en Morelos tras la captura de Miguel Ángel Cedillo González, "El Pica", ocurrida el 27 de abril pasado, quien fungía como lugarteniente del capo en ese estado.

"De acuerdo con las investigaciones José Efraín Zarco, actualmente buscaba una tregua con Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', líder de La Familia-Los Caballeros Templarios, y con el R1, líder operativo del Cártel del Golfo, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, identificado como compadre de Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'", precisó la SSP.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios: