lunes, mayo 16, 2011

Descarta rectora Orozco reunirse con diputados de la ALDF

Mirtha Hernández

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió una carta de la Rectora de la UACM, Esther Orozco, para informar que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el 17 de mayo.

Su decisión, señala, obedece al llamado que le hizo el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para no acudir y hacer valer la autonomía de la institución.

'El martes mismo, en la reunión donde esperábamos escuchar el diagnóstico de la Universidad, vamos a volverla a citar. Más allá de la autonomía, esta es una Universidad pagada con recursos de los capitalinos, que ya suman varios cientos millones.

'Vamos a insistir en revisar qué está pasando', dijo el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, Sergio Eguren.

El legislador llamó a la Rectora y a su Consejo Universitario a rendir cuentas y subrayó que el objetivo es conocer las reformas requeridas para consolidar a la institución.

'Nos interesa conocer el análisis de lo que está pasando con el manejo de recursos, los bajos resultados educativos y el bajo número de titulados, así como conocer las reformas requeridas para que se consolide', añadió.

El mes pasado Orozco hizo públicos diagnósticos de la UACM donde apuntó que había pocos titulados, bajo desempeño de los estudiantes y la existencia de grupos que impiden la toma de decisiones.

El reporte generó descontento entre académicos, estudiantes y trabajadores quienes pidieron su revocación.

Por separado, alumnos y profesores denominados 'Universitarios por la Autonomía Responsable' llamaron ayer a restablecer las relaciones de respeto y tolerancia fracturadas durante el actual conflicto.

'No vamos a caer en que el conflicto sea la caída de Esther o no. Necesitamos consolidar a la institución', dijo Sergio Ortiz, profesor del plantel San Lorenzo Tezonco.

No hay comentarios: