martes, mayo 24, 2011

Denuncia Encinas a mando de ASE por presunta corrupción

Sandra García / Reforma

Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más" a Gobernador, denunció este lunes ante la Contraloría estatal a Rogelio Cortés, director general de Seguridad Pública y Tránsito de la ASE, por presuntos actos de corrupción.

Acompañado del dirigente del PRD en la entidad, Luis Sánchez, el aspirante entregó en la oficina de Alejandro Hinojosa, titular del órgano, la documentación en que basa la denuncia, incluido el video dado a conocer por REFORMA en el que el acusado instruye a policías a cometer extorsiones sin excesos.

"Evidentemente se ha hecho un análisis jurídico, el presidente estatal de nuestro partido con el equipo de abogados y consideramos que lo prudente era presentar ante el licenciado Alejandro Germán Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, esta queja que debe ser el punto para hacer el análisis y deslindar las posibles responsabilidades en las que haya incurrido este servidor público", explicó el perredista.

En tanto, Sánchez dijo que en 15 días se podrá conocer la ruta que lleva la denuncia y que, en caso de que no proceda ante la Contraloría, buscarán una acción penal.

El 1 de abril, REFORMA publicó el video en que Cortés recibe en su oficina a varios agentes de Tránsito, a quienes recomienda ser discretos al cometer extorsiones.

Espera explicación por propaganda cancelada

En cuanto a la propaganda en la final de futbol que asegura le cancelaron, Encinas dijo que aún no le han dado una explicación, aunque la empresa ya les regresó el cheque con que pagaron.

Agregó que los candidatos pueden tener apoyos externos en sus campañas, apegándose a la Ley; en este sentido, hizo votos porque el PAN no incurra en desvío de recursos.

Posteriormente, Encinas se reunió en privado con líderes de organizaciones campesinas de todo el Estado.

No hay comentarios: