martes, mayo 10, 2011

Denuncia el PRD a Peña Nieto ante IFE por espots en radio

En su segunda demanda contra el gobernador, lo acusa de promover su imagen con recursos públicos.

Ciro Pérez


México, DF. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, debe sujetarse a lo que establece la Constitución en materia de propaganda electoral, y dejar de buscar resquicios legales para burlar la ley, advirtió el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Camerino Márquez, tras presentar una segunda denuncia en contra del gobernante, esta vez por la promoción de su imagen con recursos públicos en estaciones de radio.

Una vez que de manera "más que burda" la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el gobernador priísta Peña Nieto no era responsable de publicitar su imagen en las televisoras, sino que eran éstas entidades, que fueron contratadas por el mandatario estatal las culpables de hacerlo, Camerino Márquez enfatizó que más allá de resoluciones cuestionables de las autoridades judiciales y actitudes poco éticas de Peña Nieto, lo importante es subrayar la inequidad en la contienda que promueve el gobernador el estado de México.

"Para el PRD no solo se trata de un vacío legal por la falta de una ley reglamentaria al artículo 134 de la Constitución, sino de un respeto de los gobernantes para que se sometan a la ley. No se trata de cuanta habilidad tengan para burlar la ley, sino que acaten los principios constitucionales y garanticen el tema de la equidad, tanto las empresas televisivas, los gobiernos y Peña.

No hay comentarios: