lunes, mayo 23, 2011

Decomisan 2.8 millones de dólares al "Chapo" Guzmán... en Colombia

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia reportó hoy el decomiso de 2.8 millones de dólares en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá que, según las autoridades sudamericanas, pertenecían al cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

El dinero, detalló el director de la policía, coronel Hoover Penilla, fue hallado a un pasajero mexicano en los momentos en que lo retiraba de su equipaje en la terminal aérea.

Precisó que el mexicano Jesús Ochoa intentó ingresar 2.8 millones de dólares a Colombia. “Sospechamos que ese dinero es producto del pago parcial de uno de los cárteles mexicanos por un cargamento de cocaína”.

El decomiso fue posible, sostuvo, luego que las autoridades mexicanas alertaran a sus similares colombianas de la actitud sospechosa del sujeto cuando abordó el vuelo en México con destino a Bogotá.

Explicó que desde entonces se le hizo seguimiento hasta su llegada a Colombia, donde fue arrestado en las últimas horas en el aeropuerto Eldorado por personal de la unidad a su cargo.

“Esta persona es natural de Culiacán, Sinaloa, y se podría tratar del pago de un cargamento, de una transacción de cocaína y que esta persona era la encargada de traer parte de ese dinero para realizar el pago de la misma”, dijo Penilla.

No hay comentarios: