jueves, mayo 05, 2011

Cuentas pendientes entre Beltrones y Francisco Rojas

Pues el senador Manlio Fabio Beltrones podrá haber comido placenteramente con el gobernador Enrique Peña Nieto para mostrar públicamente cordialidad entre ambos, pero Francisco Rojas, el coordinador de los diputados priístas, se la debe.

Ya se sabía que Rojas no estaría en la comida con ambos, y con el líder del PRI, Humberto Moreira, y el dirigente del Sector Popular, Emilio Gamboa, porque tenía que presidir la delegación parlamentaria para un cónclave en Washington, compromiso ineludible que se cruzó con las públicas diferencias que tiene con Beltrones, a quien le ha bloqueado varias iniciativas salidas del Senado, o ha dinamitado algunas otras, como una ambiciosa propuesta fiscal.

Ese hecho no lo contuvo para que el mismo martes de la comida por la noche, desde su oficina hablaran a varios periodistas para decirles que Peña Nieto había regañado a Rojas por su actitud con Beltrones.

En el equipo del gobernador dijeron el miércoles que eso no era cierto, lo que simplemente demostró que la gestión de Moreira para apaciguar los ánimos en el PRI, duraron unas cuantas horas, pues el fuego amigo se inició antes de que se les hiciera la digestión a los comensales.

No hay comentarios: