lunes, mayo 02, 2011

Critica Rusia el "uso devastador de la fuerza" de la OTAN en Libia

Pone en duda de que ataques no estén destinados a Kadafi para destruirlo físicamente.

Xinhua


Moscú. Rusia está cada vez más precupada por las víctimas entre la población civil de Libia, incluidas las muertes de tres nietos y del hijo menor de Muamar Kadafi, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por lo tanto, Rusia duda de la declaración hecha por la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de que los ataques aéreos de la OTAN no están dirigidos contra el líder libio Kadafi, dijo la cancillería.

“Moscú percibe con creciente alarma las informaciones sobre víctimas entre civiles. Las declaraciones de la coalición de que los ataques aéreos contra Libia no están destinados a destruir físicamente a Muamar Kadafi ni a sus familiares causan serias dudas”, indicó. La cancillería rusa dijo que el “uso desproporcionado de la fuerza” en Libia ha provocado consecuencias devastadoras y la muerte de gente inocente. Por lo tanto, el ministerio pidió una vez más el “apego estricto a las disposiciones de las resoluciones internacionales con respecto al conflicto libio, un cese al fuego inmediato y el comienzo de un proceso de solución política sin condiciones”.

El jefe del comité internacional de la Duma Estatal rusa, Konstantin Kosachyov, dijo hoy que la operación de la OTAN en Libia, la cual mató al hijo y nietos de Kadafi, ha ido más allá del marco del mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en realidad es una gran injerencia en los asuntos internos de Libia. “Cada vez más hechos indican que el propósito de la coalición es la destrucción física de Kadafi”, dijo el parlamentario ruso, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Un ataque aéreo de la OTAN contra una casa donde permanecían el líder libio y su familia mató a Saif al-Arab Gaddafi, de 29 años de edad, el hijo menor de Kadafi, y a tres nietos del líder, dijo hoy un vocero gubernamental.

No hay comentarios: