sábado, mayo 21, 2011

Creará Alejandro Encinas Secretaría de la Mujer

Este día, el candidato de la coalición Unidos podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, tuvo una reunión, con mujeres profesionales, artesanas, servidoras públicas, campesinas, jefas de familia, estudiantes, obreras, quienes le manifestaron su preocupación e incluso malestar, ante el abandono en varios aspectos que viven de parte del gobierno del Estado de México, resaltando que esta entidad se ubica en los primeros lugares en cuanto a feminicidios.

Durante el mitín, firmó un pacto que lo compromete a crear la Secretaría de la Mujer, que permita garantizar que todas las políticas públicas del gobierno tengan equidad y se generen acciones de gobierno en apoyo a este sector tan importante en la sociedad, destacó Encinas.

Con el lema Las Mujeres Podemos Más, el ex jefe de gobierno capitalino, subrayó la discriminación, inseguridad, falta de oportunidades laborales y educativas que a diario padecen, aunado a la falta de una política laboral que las proteja.

En otro sentido, el candidato propuso que los partidos deberían postular al menos la mitad de sus candidaturas a mujeres, pero existirá un candado, que servirá para acabar con la simulación, que es garantizar que las fórmulas de candidatos diputados y suplentes sean mujeres, con lo cual se evitaría que el candidato suplente ponga a su esposa u otra mujer, y una vez obtenido el triunfo, la haga renunciar y sea él quien ocupe el cargo.

Por eso, Encinas Rodríguez asegura que la mitad de su gabinete y de los principales cargos, serán integrados por mujeres, porque han demostrado honestidad, alta capacidad y compromiso social en muchas funciones legislativa y en los diversos niveles de gobierno, así como en Ayuntamientos locales y cargos federales.

Respecto al debate que sostuvo ayer con sus otros dos oponentes a la gubernatura, el candidato se muestra satisfecho y contento por el resultado, a pesar de que no quiso responder sobre, a su parecer, quién lo había ganado.

Finalmente, Encinas Rodríguez, reiteró que de llegar a la gubernatura, buscará además sancionar el abandono de mujeres e hijos y se buscará que las mujeres reciban la manutención alimenticia de aquellos que se desobligan de los hijos, concluyó Alejandro Encinas.

No hay comentarios: