lunes, mayo 30, 2011

Crean software contra Hackers

Ricardo Juárez / IBTimes

Noventa y tres por ciento de las empresas han sido hackeadas por lo menos en alguna ocasión durante los últimos 2 años y el 70% de las aplicaciones encargadas de obstaculizar estos ataques no son efectivas debido a que ocurren en tiempo real, indicó un estudio realizado por el Instituto Ponemon.

En respuesta al problema, Mykonos, un software que analiza los hábitos de intrusión de los atacantes, fue desarrollado con el fin de crear un registro genético del "hacker", informó el diario El Universal.

El programa también coloca en el camino del intruso, una serie de obstáculos de tal forma que mide las habilidades de éste y posteriormente advertido para que renuncie al ataque.

"Se insertan cookies en la computadora del atacante para ser identificado posteriormente y después se detecta cómo es que el hacker se comunica con el sitio," dijo Kyle Adams, desarrollador del software.

A través de un monitor presente en el programa, el administrador puede estar consultando constantemente el número de usuarios activos y la cantidad de actividades maliciosas que se están llevando a cabo en un sitio web determinado.

No hay comentarios: