sábado, mayo 28, 2011

Continuarán temperaturas altas

Notimex

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que seguirán las temperaturas altas en la mayor parte del territorio nacional, las cuales alcanzarán más de 40 grados centígrados en algunas entidades.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el calor será de más de 40 grados en el centro y sureste de Sonora, el suroeste y oriente de Chihuahua, así como la mayor parte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones climáticas estarán presentes también en el noreste de Sinaloa, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Veracruz, el noroeste de Chiapas y Tabasco, el noreste, centro y suroeste de Campeche, así como el occidente y centro de Yucatán.

Respecto a las lluvias, el Sinaproc explicó que la entrada de aire tropical de ambos litorales favorece el aumento de nublados en el sureste del país, mientras que una línea seca al noroeste de Coahuila origina vientos intensos en el norte del territorio mexicano.

El Sinaproc anunció que en las próximas horas se presentarán precipitaciones intensas en el norte, occidente y sur de Chiapas.

Asimismo las precipitaciones serán moderadas en Jalisco, Puebla y Oaxaca; ligeras en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, el cielo estará despejado a medio nublado y sin lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

No hay comentarios: