domingo, mayo 01, 2011

Confirma Barack Obama la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán

Agencias / RMX

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió en una mansión en las afueras de Islamabad, quien era buscado y perseguido desde agosto de 2010.

Bin Laden, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por el FBI, está implicado en numerosos ataques terroristas contra Estados Unidos, y se cree fue el autor intelectual del ataque al World Trade Center en Nueva York y al Pentágono en Washingtong DC, el 11 de septiembre de 2001.

En un mensaje sin precedente en la administración de Barack Obama, el mandatario dijo que la cooperación con Pakistán ayudó a EU a encontrar a Bin Laden, por lo que finalmente se hizo justicia.

“Lo encontramos oculto en un complejo muy oculto en Pakistán, la semana pasada teníamos información para su captura y hacer justicia. Estados Unidos lanzó una operación contra dicho complejo con gran valor y capacidad, después de un tiroteo realizado por un pequeño grupo, se mató a Osama Bin Laden y se capturó su cuerpo”, dijo desde la Casa Blanca.

El mandatario agregó que gracias a la inalcanzable labor de las fuerzas estudinedenses, han logrado ofuscar los ataques terroristas de Al-Qaeda, quienes mataron a tres mil personas en los atentados del 11 de septiembre.

“Los estadunidenses comprendemos los costos de la guerra (..) somos implacables y seremos fieles a nuestros valores”, señaló.

Destacó que la muerte de Osama Bin Laden, no marca el fin de la labor de Estados Unidos, “Al-Qaeda intentará seguir haciendo daño (…) No es una grerra contra el islam, sino contra un asesino en masa”.

“Su muerte debe ser acogida con gusto por quienes creen por la paz. Es un día hostórico, el pueblo estadunidense no escogió esta pelea, llegó a nuestras costas. En noches como esta, debemos decir a las familias de los inocentes que se ha hecho justicia”, indicó.

“Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos de Norte América”, concluyó Barck Obama.

Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por Bin Laden.

No hay comentarios: