viernes, mayo 20, 2011

Colombia reconoce lucha contra narco en México

Andy Novell F.

La lucha contra el “narcotráfico tiene que ser una lucha global, un solo país no puede luchar contra semejante flagelo crimen organizado”, aseguró el presidente colombiano Juan Manuel Santos al entregar la medalla al merito al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

En el marco de la ceremonia de Conmemoración del Septuagésimo Primer Aniversario de la Escuela de Cadetes de Policía; Graduación del Curso 097 de Oficiales Promoción “Mayor Julián Mauricio Villalba Gallardo” e imposición de condecoraciones, el presidente colombiano destacó el trabajo que se realiza en México contra el crimen organizado.

“El Presidente Calderón entendió que a los narcotraficantes y cárteles de la droga hay que enfrentarlos con valor, con contundencia y México ha pagado un alto costo por esta acción decidida y valerosa; y una de las personas que ha estado al frente de esta lucha en México es el señor Genaro García”.

La condecoración al titular de la Policía Federal Genaro García Luna fue otorgada por el Presidente de la República de Colombia, Doctor Juan Manuel Santos, debido al respaldo y apoyo a la Policía Nacional de Colombia.

Dentro de la misma categoría fue condecorado el Señor Jhon Morton, director de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement).

En esta ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Doctor Rodrigo Rivera; el director General de la Policía Nacional, General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, y el director de la Escuela de Cadetes de la Policía “General Francisco de Paula Santander”, el Coronel Édgar Sánchez Morales, entre otras personalidades.

No hay comentarios: