jueves, mayo 05, 2011

Chivas del Guadalajara derrotan 3-1 al súper líder Tigres

EFE / RMX

Las Chivas del Guadalajara vencieron por 3-1 al Tigres en la ida de los cuartos de final disputada en el estadio Omnilife y se ponen en ventaja de cara a la vuelta que se jugará en el Universitario de Monterrey

Las Chivas destrozaron a la mejor defensiva del torneo con tres goles marcados por Omar Arellano (m.40), Mario de Luna (m.59) y Marco Fabián (m.66), de penalti, mientras que Jesús Molina (m.48) descontó para los felinos.

Los Tigres recibieron apenas nueve goles en 17 partidos del torneo y las Chivas les hicieron tres en este partido para una victoria en la que influyó la velocidad de sus jugadores.

Chivas tuvo un arranque fulgurante, cinco minutos el partido fue suyo, un remate de cabeza de Torres al minuto dos fue el primer llamado de peligro en un arranque trepidante.

Al final de la primera parte, las Chivas tomaron la ventaja cuando Marco Fabián metió al área una pelota que cruzó sin que nadie la pudiera tocar hasta que Arellano le metió el pie para ponerla en la red.

La ventaja duró poco. Al minuto 48, cuando apenas volvían del descanso, Jesús Molina se tiró una palomita para anotar de cabeza el empate 1-1 y confirmar que el duelo sería muy cerrado.

Chivas le apostó a la velocidad de Omar Arellano y de Alberto Medina y las cosas le salieron. En un tiro de esquina de Luna puso el 2-1 y un penalti convertido por Marco Fabián amplió luego la ventaja a 3-1.

La vuelta se jugará el sábado en la cancha del Tigres y el vencedor por marcador global alcanzará las semifinales del torneo Clausura. En caso de empate en el global, Tigres pasará por haber sido el líder en la fase regular del torneo Clausura 2011.

- Ficha técnica:

3.Guadalajara: Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón (m.20, Miguel Ángel Ponce), Mario de Luna; Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián, Alberto Medina (m.78, Edgar Mejía); Omar Arellano y Erick Torres (m.63: Enrique Sánchez). Técnico José Luis Real.

1.Tigres: Enrique Palos; Juninho, Hugo Ayala, Israel Jimenez, Jorge Torres; David Toledo (m.46, Jonathan Bornstein; m.74, Alan Pulido), Jesus Molina, Damián Álvarez, Danilinho; Lucas Lobos y Héctor Mancilla. Técnico Ricardo Ferreti.

Goles: 1-0, m.40: Omar Arellano. 1-1, m.48: Jesús Molina. 2-1, m.59: Mario de Luna. 3-1, m.66: Marco Fabián.

Arbitro: Ricardo Arellano, quien amonestó a Araujo (m.8), Medina (m.56) de las Chivas y a Damián Álvarez (m.90) del Tigres.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2011 disputado ante 30.178 aficionados. Los jugadores debieron parar dos veces para tomar agua y rehidratarse

No hay comentarios: