miércoles, mayo 04, 2011

Calderón da un rozón a Peña por reforma política

Tania Rosas / El Ecomonista

Luego de que legisladores del PAN, PRD y PT acusaran al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de influir para que la reforma política no se apruebe en la Cámara de Diputados, el presidente Felipe Calderón dijo ante el Mandatario mexiquense que la iniciativa busca cerrar la brecha entre la política y los ciudadanos.

Al inaugurar el Hospital Rural de Oportunidades Amanalco, en el Estado de México, el Presidente hizo una pausa en su discurso y felicitó a los senadores por haber aprobado la reforma política con varios de los planteamientos que el Ejecutivo presentó en el 2009.

“Tenemos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad para construir instituciones más cercanas a los ciudadanos que respondan a sus demandas, que podamos pasar del sufragio efectivo que tenemos a una democracia efectiva y donde la gente sienta que le sirve precisamente a la democracia”.

Hizo votos para que los diputados discutan “con responsabilidad” los argumentos de la reforma política aprobada en el Senado y, en su caso, la avalen.

Previo a estas declaraciones, Peña Nieto reiteró que al margen de los tiempos políticos que se viven en la entidad, los gobiernos tienen que concentrarse en trabajar por el bienestar de la población y dar mejores resultados.

Luego, durante la inauguración de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 180, que se encuentra en Valle de Chalco, el Mandatario estatal enfatizó que su administración ha trabajado de forma institucional con el gobierno federal para mayores beneficios a la población.

Calderón insistió en que la clave para hacer política son los acuerdos en beneficio de la población, “pienso que México merece esos acuerdos, no merece que las cosas estén mal o se queden mal por cálculos que pueden ser imparciales”.

En su séptima gira por la entidad en el año, acotó que la mejor forma de combatir la pobreza es con obras y servicios públicos, y comentó que Chalco es uno de los municipios más marginados del Edomex y quizá una de las zonas urbanas más pobres del país.

VISITAS

En lo que va del año, el presidente Felipe Calderón ha visitado siete veces el Estado de México, entidad que en julio celebra comicios para elegir a su próximo Gobernador. Además de que el cierre de sus giras del año pasado fue una visita a Ecatepec.

10 de enero
San José del Rincón.

Inaugura los hospitales Materno-Infantil José María Morelos y Pavón y Rural IMSS.

20 de enero
Toluca.

Anuncia inversión de 540 millones de dólares para la planta de motores y componentes de aluminio de General Motors.

21 de enero
Ixtapan de la Sal.

Inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2011. Por un México Ganador, de la Concamin.

8 de marzo
Ixtapaluca.

Inaugura la planta de bombeo La Caldera.

31 de marzo
Cocotitlán.

Inaugura tramo carretero Chalco-Tlalmanalco.

5 de abril
Texcoco.

Presentación del Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (Masagro).

3 de mayo
Chalco, Amanalco y Acambay.

Inauguración de infraes¬tructura de salud y del tramo carretero Arco Norte de la ciudad de México, Atlacomulco-Jilotepec Corredor del Altiplano.

No hay comentarios: