martes, mayo 17, 2011

Bravo, Encinas y Ávila, por la silla de Peña Nieto

Los aspirantes al Gobierno del Estado de México comienzan oficialmente las campañas rumbo a los comicios del 3 de julio

El proceso electoral más importante rumbo a 2012 inició ayer.

Cortesía Informador para RMX


Alejandro Encinas, candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia; Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partidos en coalición, y Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), comenzaron sus campañas electorales en el Estado de México con miras a los comicios del 3 de julio.

Los actos proselitistas tienen lugar luego de los intentos fallidos del PAN y el PRD por ir en alianza e intentar aplicar la misma fórmula que resultó en Sinaloa, Oaxaca y Puebla en 2010.

Ávila Villegas habló frente a miles de simpatizantes en la Plaza de los Mártires, en Toluca. Ahí anunció la firma de seis mil compromisos ante notario público. El abanderado priista estuvo acompañado por los líderes nacionales del tricolor, Humberto Moreira; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González; Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, así como de senadores diputados y ex gobernadores del Estado de México.

Entre las principales propuestas de Eruviel figura la eliminación de la tenencia en el Estado.
Luego de un encuentro con organizaciones civiles, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, dijo sí que está dispuesto a debatir, pero no una vez a la semana como lo propone Encinas.

El abanderado blanquiazul descartó actos masivos durante su campaña, puesto que se dedicará a sostener encuentros con la sociedad civil. Entre sus principales propuestas está una reforma integral del sistema de seguridad y justicia, y la generación de empleos.

Encinas arrancó en Ecatepec. En el mitin estuvo arropado por los principales liderazgos perredistas: Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD.

En rueda de prensa, Encinas anunció 14 pactos sociales que regirán su Gobierno en caso de ganar, entre los cuales está el “pacto para el crecimiento económico, una justa distribución de la riqueza, economía social y patrimonialización (sic) de las familias”.

Otras actividades de los candidatos

Encinas cierra filas en el PRD


El perredista Alejandro Encinas cerró filas al interior del PRD poco antes de su acto inicial de campaña por la gubernatura en el Estado de México. Y es que el candidato sostuvo un encuentro con el líder moral del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, el senador Carlos Navarrete y con el presidente nacional del instituto político, Jesús Zambrano.

Además de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, al mitin realizado en la explanada del centro del municipio de Ecatepec, también acudieron Dolores Padierna, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís, Alejandra Barrales, Yeidckol Polevnsky, Pablo Gómez y Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

Bravo Mena propone modificar relación entre Estado y sociedad

El candidato albiazul, Luis Felipe Bravo Mena, se pronunció por reformar de raíz la relación entre el poder estatal y la sociedad, a fin, dijo, de liberar a los ciudadanos del engaño, la manipulación y abuso del poder. En el inicio de su campaña en el municipio de Zinacantepec, aseguró que el movimiento que encabeza tendrá como base tanto las alianzas ciudadanas como la unión de los mexiquenses.

Acompañado del diputado federal Manuel J. Clouthier y el senador Santiago Creel entre otros legisladores, Bravo Mena sostuvo que el cambio en la Entidad pasa, necesariamente, por reconciliar al ciudadano con la política.

Peña Nieto no participará en actos de Eruviel

El aspirante al Gobierno del Estado de México por la “Coalición Unidos por Ti”, el priista Eruviel Ávila, confirmó que el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, no participará en ninguno de los actos proselitistas que realice en los 45 días que durará la contienda electoral de la Entidad.

Al término de su mitin de arranque de campaña, realizado en la Plaza de los Mártires, en Toluca, Ávila Villegas aclaró que fue el propio precandidato presidencial del tricolor, quien tomó la determinación de no ser parte de los eventos de la alianza que conforman PRI, PVEM y Panal, decisión que respeta, aclaró el aspirante.

No hay comentarios: