domingo, mayo 15, 2011

Blogger detalla por qué suspendió el servicio

Nelly Acosta / El Economista

El staff de Blogger, el servicio gratuito de Google para subir blogs, explica las fallas técnicas que sufrió en la noche del jueves (12 mayo).

Fue un día frustrante. Estamos muy apenados que no pudieran publicar sus entradas en Blogger en las últimas 20.5 horas.

Estamos muy cerca de operar de forma normal para que puedan publicar nuevamente entradas en sus blogs. Y en las próximas horas regresaremos los post (entradas nuevas al blog) y los comentarios que removimos de forma temporal, para “componerlos” (técnicamente).

Gracias por su paciencia mientras resolvemos esta situación.

En la empresa usamos este servicio para gestionar nuestros propios blogs, así que sentimos lo que ustedes están sufriendo”, dijo Eddie Kessler, director del equipo técnico de Blogger, a través del blog oficial de Google.

Según se explica, en una rutina de mantenimiento técnico, realizado el miércoles 11 de mayo por la noche, se detectaron algunas fallas de datos que alteraron el funcionamiento de Blogger.

Desde ese momento, algunos bloggers y lectores (quizás sólo 0.16% de ellos, según Blogger) empezaron a detectar algunas fallas, como interrupciones intermitentes del servicio, la desaparición de algunos post y algunos mensajes de error.

El día de ayer, jueves 12 de mayo, Blogger siguió en estado de pre-mantenimiento y siguió operando sólo en modo de lectura (no se podían publicar nuevos blogs), ya que algunos post fueron removidos.

Dichos post son los que aún estamos restaurando”, dijo Kessler, quien prometió a los usuarios de Blogger que trabajarán para que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir.

Para seguir a detalle la manera en que Google va resolviendo este problema técnico, puede seguir al staff a través de Twitter, en http://twitter.com/#!/blogger. También en el Foro de Blogger.

CÓMO SE DETECTÓ EN MÉXICO

Algunos usuarios de Blogger en México detectaron que todavía hoy a las 11:30 horas, todos los “post” subidos al sitio a partir de las 7 de la noche del jueves 12 de mayo, habían “desaparecido”.

Casi de forma inmediata, algunos usuarios de Twitter empezaron a alertar de esta situación, asegurando que no podían entrar a sus blogs. Algunos, un tanto más alarmistas, empezaron a especular si este servicio ya habría sido hackeado, como sucediera con la red de PlayStation Network.

Blogger ya ha vivido situaciones similares este año, las cuales se han logrado resolver sin mayor contratiempo. Por ejemplo, registró un corte temporal de su servicio el 12 de abril de este año y semanas antes, el 17 de marzo. En ambos casos el servicio volvió a la normalidad, sin provocar pérdidas de información a los usuarios.

QUIEN ES BLOGGER

Blogger fue creado en marzo de 1999 por Pyra Labs, una compañía estadounidense de emprendedores expertos en informática. Con el auge de los blogs a finales de los años 90, Google decidió comprarlo en el 2003.

Para el 2006, fue considerada dentro el ranking de los 50 sitios web más visitados del mundo.

No hay comentarios: