sábado, mayo 21, 2011

Atacan sede de la policía en San Luis Potosí

Un elemento de la Policía municipal de Ciudad Valles murió acribillado en un ataque contra la sede de la Comandancia local por hombres armados que, según los testigos, iban en varias camionetas y vestidos con uniformes de la Policía Federal, y también lanzaron granadas a las instalaciones policíacas.

Los sicarios lanzaron ráfagas a la fachada de la Comandancia y a los agentes que en ese momento efectuaban el cambio de turno.

El cuerpo del policía Raúl Cisneros Martell quedó tirado en la vía pública, frente a la fachada de la Comandancia.

El preventivo era sobreviviente de otro ataque anterior a la Policía de Valles cometido en julio del año pasado. En ese entonces fungía como escolta del director de Policía, Andrés Castillo Vite, quien resultó gravemente herido y fue retirado del cargo.

Mientras que otro elemento quedó herido por los disparos en el ataque y dos civiles sufrieron lesiones leves, según informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Una camioneta Ford Lobo de color blanco, en cuyo interior se encontraron ropas tipo PF y equipo táctico, quedó abandonada cerca de la Comandancia.

Esta tarde, la 12ª Zona Militar con sede en San Luis reportó que fueron encontradas seis granadas de fragmentación sin detonar.

Los soldados efectuaron patrullajes por la ciudad y municipios vecinos en busca de los autores del ataque. En el ejido Santa Bárbara, del municipio de Huehuetlán, se toparon con hombres armados que viajaban en tres camionetas, con los cuales intercambiaron disparos.

Uno de los presuntos sicarios quedó muerto en el lugar, informó la Sedena en un comunicado. El hombre aún vestía como Policía Federal; también se aseguraron una lanza granadas, varias armas largas y cortas y cartuchos.

No hay comentarios: