jueves, mayo 05, 2011

Assange definió a Facebook como una máquina de espionaje

RMX

El creador de WikiLeaks dijo que las informaciones subidas por los usuarios constituyen una base de datos muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Además, señaló que cada vez que alguien agrega un amigo, les hace el “trabajo gratis”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó a Facebook como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada", en una entrevista con el canal de televisión Rusia Today. Aseguró que las informaciones que suben los usuarios constituyen una base muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Según Infobae, el australiano dijo que aunque no es manejada por las agencias, el contener datos personales, nombres, direcciones y las comunicaciones entre ellos "es un peligro". Y agregó que cada vez que alguien agrega a un amigo a la Red, les hace el "trabajo gratis".

En respuesta a las acusaciones de Assange, un vocero de Facebook dijo que la red social de Mark Zuckerberg no automatiza la trasmisión de información. Además, sostuvo que intenta facilitar "la menor cantidad posible de datos al gobierno estadounidense" y que siempre lo hacen en base a "procesos legales obligatorios".

No hay comentarios: