domingo, mayo 01, 2011

AMLO expone su programa político en Puebla

Pide a militantes del PRI y PAN sumarse a su proyecto para hace un transformación de unidad.

Marisol Córdoba Torres/ Redacción Poblanerías


Andrés Manuel López Obrador presentó en Puebla su proyecto Movimiento Regeneración Nacional, Morena, dentro de su gira "Salvemos a México".
El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los militantes del PAN y del PRI, a sumarse a su proyecto y abandonar sus partidos, esto lo externó en su mitin realizado en el zócalo de la ciudad, con una asistencia de al menos 4 mil 500 personas.

Y es que el ex candidato presidencial espera que a fin de año se adhieran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que abanderan los partidos de Convergencia, PRD y PT, un total de cuatro millones de simpatizantes, ya que diariamente se registran cerca de 10 mil seguidores y actualmente ya existe un millón en el movimiento.

Aseveró que Morena, llegará a concluir el año con 65 mil 500 comités seccionales, que reflejará su presencia en cada comité electoral en el país.

En la gira “Salvemos a México” para promover su Movimiento Regeneración Nacional, afirmó que la inserción de los jóvenes al crimen organizado se debe a la falta de oportunidades ya que miles son rechazados de las universidades públicas puesto que la educación se ha convertido en una mercancía.

De igual manera aseveró que la inseguridad que actualmente vivimos los mexicanos se debe a que el gobierno federal abandonó la actividad productiva, y no se crean nuevos empleos.

“Se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, se dejó en el más completo abandono el campo, se privatizó parte del sector educativo, la seguridad social de manera irresponsable, decidieron que estudiara nada más el que tuviese posibilidad de pagar colegiaturas, reformaron la constitución, el artículo tercero, para poner la educación pública al mercado como si se tratara de una mercancía”.

Afirmó que el nuestro no es un país de instituciones, ya que están sólo al servicio de un grupo de 30 millonarios quienes son beneficiados.

El ex candidato criticó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle haya duplicado los salarios a los funcionarios.

No hay comentarios: