domingo, mayo 22, 2011

Acusa Encinas a gobierno de cancelar propaganda del PRD en estadio CU

Irma Valadez

Tlatlaya.- Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos podemos más" a Gobernador, aseguró que había contratado propaganda para colocarse en el Estadio de Ciudad Universitaria, durante la Final del Torneo Clausura 2011, que presuntamente fue cancelada a petición del Gobierno federal.

Entrevistado durante su gira en Tlatlaya dijo que el monto de la publicidad equivalía a un millón y medio de pesos y que la empresa contratada refirió que se canceló por la presencia del Presidente Felipe Calderón en el partido.

"La agencia que contratamos ésta es la información que nos dio, que como iba Calderón al estadio, iban a quitar la propaganda política, que fue la instrucción que recibieron, era publicidad contratada, no nos estaban haciendo ningún favor, iba a estar a nivel de la cancha, iba a salir en televisión, por supuesto".

A los pobladores del Municipio de Luvianos, Encinas les ofreció construir una escuela preparatoria, crear un sistema que los abastezca de agua potable y un rastro certificado, así como repavimentar los caminos del sur del Estado.

Ante cerca de 3 mil habitantes, en la plaza Adolfo López Mateos, reiteró que, de ser electo, conducirá una Administración austera y que su sueldo no superará los 70 mil pesos.

Dijo que promoverá el campo y buscará que el Edomex se consolide de nueva cuenta como un Estado productor de granos, particularmente de maíz.

Lamentó que los pobladores de la zona tengan que producir droga, como amapola y mariguana, a fin de subsistir de la actividad agrícola.

Sin embargo, aseguró que el único cartel que existe en el Estado es del grupo Atlacomulco.

"Vamos, a ganarle al cartel de Atlacomulco, ése es el verdadero cartel que tenemos en el Estado, ese grupo que se ha enriquecido con la necesidad de la gente", sentenció.

Encinas inició el séptimo día de campaña electoral en el poblado de San Pedro Limón, en Tlatlaya, donde señaló que resolviendo los problemas de empleo y educación se pueden enfrentar la pobreza, la marginación y el narcotráfico.

"Hay que combatir las causas que propician este tipo de actividades, que tienen que ver con el abandono profundo del campo, de la situación de pobreza y marginación que existe en regiones del Estado de México y la mejor forma de enfrentar esta situación es resolviendo los problemas de empleo y educación", dijo.

Al perredista lo acompañaron el diputado federal Aarón Mastache; el dirigente estatal de Convergencia, Juan Abad de Jesús, así como los alcaldes de Luvianos y Tlatlaya, Zeferino Cabrera Mondragón y Leonardo Benítez Gregorio, respectivamente.

En esta demarcación, el perredista presentó la tarjeta "La Cumplidora".

En el mitin, el diputado local perredista Crisóforo Hernández Mena recriminó al Gobernador Enrique Peña que incumplió tres compromisos que prometió como parte de su campaña a Gobernador en una de las dos ocasiones, que, dijo, ha visitado el Municipio desde que inició su Administración.

Entre estos pendientes se encuentran la pavimentación de la carretera a Tlatlaya, la implementación de un sistema de agua potable y la inauguración de una universidad, que, dijo, fue abierta la semana pasada a medias.

Critica Encinas uso de helicóptero

AMATEPEC.- Alejandro Encinas, candidato al Gobierno mexiquense por la coalición "Unidos podemos más", criticó que Eruviel Ávila, candidato de "Unidos por ti", utilice un helicóptero para recorrer los municipios mexiquenses durante su campaña, ya que, dijo, cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, 3 mil 500 dólares.

"Por cada día, porque contrata por lo menos por 10 horas, son 35 mil dólares diarios, y si esto lo va a hacer a lo largo de toda la campaña, imagínate. Es una burla para la gente, nosotros andamos a ras de tierra, igual que ustedes", consideró.

Ante unas 2 mil 500 personas que se reunieron en la plaza principal de la comunidad El Salitre, el perredista también criticó el costo de construcción del Viaducto Bicentenario, pues, dijo, fueron 24 mil millones de pesos por 113 kilómetros.

Además, mencionó que esta inversión sólo beneficia a 20 por ciento de la población mexiquense, ya que el resto se traslada en transporte público.

No hay comentarios: