sábado, mayo 07, 2011

Abren 7 casetas en el Puente del Comercio Mundial; agilizan cruces

Francisco Díaz / El Mañana

Con la presencia de autoridades federales, ayer fueron inauguradas las siete nuevas casetas para procesar carga comercial en el puente del Comercio Mundial entre los Dos Laredos.

La ceremonia fue encabezada por David Aguilar, Diputado Asistente en el Departamento de Seguridad Interna y por Thomas Winkowski, Asistente del Jefe en esta misma agencia federal.

"Estamos muy orgullosos por este nuevo logro, este proyecto nos permitirá incrementar la capacidad para procesar mercancías por este puerto y mantenernos como el número uno en la frontera con México", dijo el Mayor Raúl Salinas.

Consideró que al agregar siete casetas a las ocho que ya operaban, se incrementarán las oportunidades para recibir más movimiento no sólo de México sino de Centro América, Sudamérica y China.

Salinas recordó que se realizaron viajes a Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú, en busca de atraer más negocios por este puerto.

"Lo que beneficia a Laredo también beneficiará a Nuevo Laredo, con estas casetas reforzamos de manera muy importante la infraestructura para hacer frente a los retos del futuro", afirmó.

El puente del Comercio Mundial recibe más de cuatro mil camiones hacia el norte con mercancías de todo tipo y con más casetas se espera que en poco tiempo este flujo se incremente.

En esta obra realizada por la compañía constructora Leyendecker, el gobierno de Laredo invirtió 5.4 millones de dólares. Los trabajos se realizaron durante 14 meses hasta terminarlos a fines de marzo.

David Aguilar felicitó a las autoridades municipales por un buen trabajo ya que estas facilidades cuentan con la más alta tecnología para procesar mercancías con altas normas de seguridad.

No hay comentarios: