miércoles, mayo 11, 2011

12 muertos en varios enfrentamientos entre sicarios y policías en Nuevo León

EFE

Al menos doce muertos, entre ellos dos agentes, y tres heridos es el saldo de varios enfrentamientos entre grupos rivales de sicarios y la policía en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

En uno de los incidentes, cinco hombres murieron dentro de una camioneta tras ser atacados por un grupo de sicarios que abrieron fuego desde vehículos en marcha, dijo una fuente del Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Otros cuatro hombres murieron tras un enfrentamiento con policías, en el municipio de San Nicolás, que forma parte del área metropolitana de Monterrey.

En este intercambio de tiros tres personas resultaron lesionadas.

Mientras que en el municipio metropolitano de Escobedo, dos policías municipales fueron asesinados por desconocidos que los atacaron con armas largas .

Por otra parte, militares hallaron al menos cinco fosas clandestinas en el municipio de Linares, a unos 100 kilómetros de Monterrey, sin que hasta el momento se informe oficialmente cuántos cadáveres han sido exhumados.

Este hallazgo se dio después de que los militares se enfrentaran a tiros con pistoleros, uno de ellos murió y los demás huyeron.

Nuevo León es vecino del estado de Tamaulipas, donde en abril pasado fueron hallados en 40 fosas clandestinas 183 cadáveres.

No hay comentarios: