jueves, abril 07, 2011

¡Ya estamos hasta la madre!

Andy Novell F.

En algunos estados del país aún se escuchan las ráfagas de los cuernos de chivo, en otros las explosiones de los autos bomba, en otros más se escuchan las sirenas de los bomberos que se dirigen apagar un incendio ocasionado por el crimen organizado.

Todo esto de manera simultánea en distintas latitudes de este México lindo y querido. Es innegable que la inseguridad ha rebasado por completo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, como siempre los ciudadanos se tienen que organizar para salir a las calles a manifestarse a gritar a pecho abierto de que “ya basta” de ejecuciones, enfrentamientos y la ola de terror que inunda al país y lo tiene preso desde hace más de cinco años.

Este día miles de ciudadanos marcharán en las ciudades de Aguascalientes, Cancún,Ciudad Juárez, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Ensenada, Baja California, Mérida, Yucatán, Monterrey, Oaxaca, Pátzcuaro, Michoacán, Puebla, Puerto de Veracruz, Querétaro, Reynosa, Saltillo, Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca, Estado de México, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa.

Esta demanda ciudadana también se extendió a Barcelona, España, Buenos Aires, Argentina, Nueva York y París, Francia quienes apoyaran el descontento en las embajadas de México en estos países.

Toda esta movilización convocada por el escritor Javier Sicilia, quien sufrió la muerte de su hijo en el estado de Morelos a manos de unos sicarios, ha movilizado de nuevo a las masas, a los ciudadanos que buscan que las autoridades, aquellas a las que se les paga con los impuestos que nos descuentan de nuestros salarios o de las ganancias de los negocio,s se pongan hacer su tarea de proteger.

¿Cuántas marchas más? ¿Cuántos muertos más? Son las preguntas que se hacen actualmente en las calles para que esa violencia y esa campaña de terror que hace el crimen organizado con los ejecutados, descabezados y levantados termine. Aún no se sabe cuantos ciudadanos estarán en estás movilizaciones; sin embargo, aunque sea una sola persona que exija seguridad, su demanda debe ser atendida.

Son dos megamarchas que se han hecho en México para pedir seguridad, ahora otra más, el país en lugar de mejorar va para atrás como los cangrejos y las autoridades aún siguen indolentes ante el terror de los ciudadanos de poder morir en un fuego cruzado. Algunas autoridades dicen que es simplemente una percepción eso de la violencia, pero aquellos que hemos sido asaltados, que hemos escuchado las ráfagas de las balas, que hemos estado frente a un arma de fuego como miles de ciudadanos sabemos que esto no es percepción, sino real.

No hay comentarios: