domingo, abril 17, 2011

Vive la Ciudad de México caos por granizada

Luego de la lluvia que se abatió este sábado en el DF, se registran al menos 20 encharcamientos severos; el Viaducto es uno de los puntos críticos

El Universal


La Secretaría de Protección Civil informó que el punto más crítico en el DF al filo de las 22:00 horas es el cruce de Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en donde la inundación alcanzó cuatro metros de altura.

Personal de la dependencia trabaja en el lugar, lo mismo en labores de rescate y para revisar que no existan fisuras en el ducto de las aguas negras del Río de la Piedad.

En la esquina del Viaducto Miguel Alemán con Vértiz, el drenaje se desbordó y provocó inundaciones en la mayoría de los pasos a desnivel de esta vialidad donde decenas de vehículos quedaron varados.

Debido a la fuerte lluvia que se presentó esta tarde-noche en la ciudad de México, que alcanzó un nivel pluviométrico de 69 milímetros en el centro de la ciudad, según la Secretaría de Medio Ambiente, las aguas residuales que corren por el ducto central del Viaducto sobrepasaron el entubamiento.

En el lugar, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realiza labores de rescate de los automóviles afectados.

Se presume que por la fuerza de las aguas del drenaje se hayan ocasionado grietas en el ducto.

El gobierno de la ciudad no ha informado de esta situación.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, solicitó a través de Twitter reportes de los ciudadanos para enviar ayuda.

Hasta el momento no hay reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil ni de la Unidad Tormenta.

Por otro lado, ciudadanos reportaron al menos 20 encharcamientos en cuatro delegaciones.

También, la zona de restaurantes de las colonias Roma y Condesa, se convirtió en un punto crítico pues se presentaron encharcamientos de hasta 30 centímetros, que inundaron la mayoría de los locales comerciales.

Elementos de la Unidad Tormenta y del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran ya atendiendo los puntos que fueron sorprendidos por la súbita precipitación que estuvo acompañada de granizo.

Los encharcamientos fueron: nueve en Benito Juárez, siete en Cuauhtémoc, tres en Venustiano Carranza y uno más en Tlalpan.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) supervisa el funcionamiento de todos los sistemas de drenaje a fin de prevenir afectaciones.

No hay comentarios: