miércoles, abril 20, 2011

Van 67 detenidos por narcofosas en México

“Las investigaciones continúan, por lo que no se descarta el arresto de más implicados en los lamentables y reprobables hechos”, asentaron Ministerios Públicos Federales Especializados

Roberto Meléndez S.


Con el arraigo de 17 hombres y cinco mujeres, la Procuraduría General de la República, en coordinación con autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, elevó a 67 en número de detenidos relacionados con las “narcofosas” de San Fernando, Tamaulipas. “Las investigaciones continúan, por lo que no se descarta el arresto de más implicados en los lamentables y reprobables hechos”, asentaron Ministerios Públicos Federales Especializados.

De acuerdo a reportes de la dependencia encabezada por la procuradora Marisela Morales Ibáñez, ayer fueron ingresados al Centro de3 Investigaciones Federales, ubicado en la colonia Doctores, Adriana Guadalupe Medina Galván, María de los Ángeles Ponce Razo, Alicia Tapia Corral, Juana Flores Mendoza o María Luis Flores Mendoza, Jobana Susana Cruz y 17 hombres más, presumiblemente miembros de “Los Zetas”.

“A partir de hoy –ayer- los inculpados deberán cumplir un arraigo por 40 días, como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte. Estas personas presuntamente pertenecen a la organización criminal denominada “Los Zetas”, en donde Esvi Leonel Batres Hernández o Esvin Leonel Batres Hernández (a) "El Gato” era líder de esta célula; al momento de su aseguramiento se les encontró en posesión de armas largas, teléfonos celulares, 14 vehículos”.

Se aseguró que la medida cautelar permitirá profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa en la que rinden declaración 12 personas más, entre ellas Martín Omar Estrada Luna, “El Kilo”, líder del ex brazo armado del Cártel del Golfo” en San Fernando.

No hay comentarios: