jueves, abril 28, 2011

Truena PAN alianza en Nayarit

Reforma

Luego de que el PAN rompió la alianza con el PRD en Nayarit ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el PAN anunció que va con Martha Elena García, ex primera dama del estado, como candidata a la gubernatura.

En rueda de prensa, Ramón Cambero, presidente albiazul en la entidad, explicó que la disolución se debió a que el Sol azteca no respetó los resultados de la encuesta.

“Son 10 puntos de diferencia entre Martha Elena y (Guadalupe Acosta) Naranjo, estos son los indicadores de la preferencia electoral, la preferencia ciudadana, estos son los criterios que queríamos mostrarles”, destacó.

De acuerdo con un documento, en poder de Grupo Reforma, la encuesta se basó en tres preguntas, una de conocimiento de los precandidatos; otra, un careo contra Roberto Sandoval, aspirante del PRI, y la preferencia para encabezar la alianza.

Sergio López Zúñiga, consejero presidente del IEE, dio por avalada la ruptura, en sesión extraordinaria del consejo, en la que el PRD pronunció su desacuerdo.

“Sólo responde a intereses mezquinos, es una decisión política más que jurídica, nosotros seguimos a favor de que la unidad que se construyó se debe mantener”, afirmó Arturo Rivera Marmolejo, representante de la alianza ante el IEE y secretario estatal del PRD.

El IEE otorgó cinco días a cada partido para presentar su plataforma electoral y a los nuevos representantes; también les dio cinco días hábiles para presentar la solicitud de candidato al gobierno del estado.

Sin embargo, el PAN anunció que registrará esta tarde a la ex primera dama como su candidata.

En tanto, el tricolor lo hará con Roberto Sandoval, ex Alcalde de Tepic. Al registro acudirá el líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

Las elecciones en Nayarit son el 3 de julio, y los ciudadanos votarán por gobernador, alcaldes y diputados locales.

No hay comentarios: