jueves, abril 07, 2011

Todos los partidos, listos para 2012: Beltrones

Beltrones aseguró aquí que todos los partidos políticos del país se encuentran listos para protagonizar una contienda de nivel.

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, aseguró aquí que todos los partidos políticos del país se encuentran listos para protagonizar una contienda de nivel, que se vivirá en 2012.


En entrevista, Beltrones consideró que en el proceso electoral de 2012 el PRI hará planteamientos 'como darle un nuevo rumbo al país, conseguir disminuir la pobreza y la inequidad, que en los últimos años se ha incrementado'.

Manifestó que la bandera política de la contienda podría ser en el sentido de lograr el crecimiento económico que todos los mexicanos demandan a sus gobernantes, ya que es la forma en que se podría combatir la delincuencia y el narcotráfico, que genera tanta violencia y muerte.

'En lo particular a mí lo que me interesa como presidente del Senado es encontrar reformas que permitan mejores gobiernos en el futuro y como militante del PRI, iniciar una discusión interna, para construir un proyecto que le diga a la gente para qué queremos ganar en el 2012', enfatizó.

Resaltó la importancia de decirle a la gente qué es lo que quiere hacer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando la población confíe de nuevo en el tricolor para llegar a la Presidencia de la República.

'A partir de que le digamos a la gente para qué queremos ganar, entonces posteriormente pasaremos a decidir si queremos competir.

No podemos competir en un proceso al revés, no podría ser primero el hombre y después el proyecto', expuso.

Cuestionado sobre si el PRI se inclina hacia un solo candidato, Beltrones señaló que le interesa más 'trabajar por la idea de mi partido del por qué queremos ganar las elecciones en el 2012, porque si algo necesita este país es orden y rumbo, ya que se perdió hace mucho tiempo'.

'No hay buenos vientos para un barco sin rumbo y es lo que está pasando en este país y que puede seguir pasando si los partidos políticos solo andan pensando en ganar las elecciones sin saber a dónde van', estableció.

Sobre el impuesto a alimentos y medicinas, indicó que el grupo parlamentario del PRI descarta el IVA en medicinas y en todos los alimentos que consumen las clases más necesitadas, 'todo lo demás se generaliza para facilitar la recaudación y hacerla más justa', dijo.

Con respecto a la recaudación, destacó que en México 'no se debe permitir la evasión y mucho menos el incumplimiento de nuestras obligaciones'.

(El Universal)

No hay comentarios: