lunes, abril 18, 2011

Surgen corrientes en apoyo a AMLO en la Mixteca

Edwin García / XEOU

Oaxaca.- La corriente “Colectivo por la Democracia” creada por la sociedad civil, en apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será coordinada por Gloria Nayeli Estrada Bautista, representante regional del distrito 03 del Movimiento de Regeneración (MORENA).

Estrada Bautista, reiteró que el colectivo, solo es una corriente de la sociedad que no tienen nada que ver con partidos políticos, pero que respaldan a AMLO.

Añadió que como coordinadora de MORENA, representa los distritos de, Teposcolula, Nochixtlán, Etla y Huajuapan.

Apuntó que en el municipio de Huajuapan de León, MORENA cuenta con 15 comités seccionales y que están trabajando en las agencias.

“Ya se están conformando los comités seccionales, tenemos como fin establecer 34 en Huajuapan de León, aparte de los que se encuentran en la agencias” mencionó.

Aseguró, que MORENA, será quien coordinará a los comités municipales y seccionales que surjan en la región.

Agregó que como organización, prevén realizar un evento en Huajuapan de León, y que solo están analizando el día y la fecha, mencionó que el fin será de concientizar a la ciudadanía sobre el proyecto alternativo de nación.

Finalmente dijo que AMLO, estará el próximo, 19 de mayo en el Istmo de Tehuantepec y que el 4 de julio, regresara a la capital de Oaxaca

No hay comentarios: