domingo, abril 03, 2011

Suman más de 12 mil muertos por sismo y tsunami en Japón

El cifra de muertos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón alcanzó 12 mil nueve personas, mientras otras 15 mil 472 se encuentran desaparecidas, según el último recuento de la policía japonesa.

Según la agencia de noticias Kyodo, la mayoría de las víctimas mortales corresponden a la prefectura de Miyagi, donde se han contabilizado siete mil 318 muertos.

En Iwate, al menos tres mil 518 personas perdieron la vida, mientras que en Fukushima ya cuenta con mil 113 muertos.

En tanto, continúan las labores para sellar la fuga de agua radiactiva en el Océano Pacífico que se filtra a través de las grietas en la accidentada central nuclear Fukushima.

El terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami que le siguió el 11 de marzo arrasaron la costa nordeste de Japón y dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración en las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2. Como consecuencia, se produjeron explosiones en varios reactores ocasionando emisiones radiactivas.

La crisis nuclear ha generado contaminación radiactiva del aire, el agua potable y los productos alimenticios en la zona afectada.

No hay comentarios: