viernes, abril 29, 2011

Sicilia opina que instituciones están compradas

No importa que el Ejército esté en las calles o en el cuartel, dice el intelectual.

A unos cuantos días de que la marcha de la paz salga de Cuernavaca hacia el Distrito Federal, Javier Sicilia expresó su desconfianza con respecto a las instituciones del país.

El intelectual, que sufrió en marzo en asesinato de su hijo Juan Francisco, dijo que el Ejército puede estar en las calles o en los cuarteles, y al final no hay seguridad.

"El problema, yo creo que es un asunto de las instituciones, si hay criminalidad afuera es porque las instituciones están compradas", comentó en entrevista para Radio Fórmula.

La 5 de mayo saldrá desde la capital hacia el Zócalo del DF en una marcha que incluso contará con el apoyo del EZLN. Su objetivo es hacer un llamado por la paz en el país y restituir los significados que se han perdido.

“Para que la gente vuelva a tener esperanza y vuelva a tomar las calles", detalló.

Por el momento, trabaja con un grupo de especialistas para hacer un proyecto de pacto que incluirá el compromiso de partidos políticos, gobiernos, de los poderes fácticos, y de los empresarios con la ciudadanía.

El resultado final será dado a conocer el domingo 8 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el mitin con el que concluirá la marcha que iniciará el jueves próximo.

No hay comentarios: