viernes, abril 08, 2011

Responde IEEM a acusación de Alejandro Encinas

Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del Instituto Electoral del estado de México, habló sobre las declaraciones que realizó Alejandro Encinas entorno a que el IEEM no ha sido imparcial y ha cuestionado su residencia.

El presidente del IEEM señaló en este sentido que: “de manera puntual, categórica y afirmativa que jamás el consejero presidente ha hecho mención de ningún actor político”.

Castillo Sandoval comentó “el instituto electoral no ha hecho ningún pronunciamiento con relación a ningún actor político porque todavía no es el momento”.

Prosiguió: “Cuando se registren se revisarán los documentos que en su caso presenten y como no hemos llegado a ese momento ninguna persona razonablemente puede hacer comentarios en ese sentido”.

Al cuestionarlos a qué atribuye que exista esta polémica y la razón por la cual Encinas realizó dicha acusación, el titular del IEEM destacó “no lo sé pero el Instituto Electoral del estado de México es un órgano absolutamente imparcial, un órgano serio y nosotros estamos cumpliendo con la diversas etapas que establece el periodo de preparación de la elección”.

Abundo: “Nadie se puede pronunciar sobre este tema porque todavía no se ha hecho la solicitud de registro formal de ninguna persona, quiero decir de manera razonable que ningún servidor electoral en estos momentos puede hacer un pronunciamientos que tengan que ver con los requisitos para ser candidato a gobernador porque no los tenemos”.

Se le cuestionó si algún representante de los partidos políticos había dado algún posicionamiento al respecto, a lo que Castillo Sandoval indicó “no lo sé porque ningún representante ha comentado este tema, me parece que para todo hay tiempo y ahorita no se ha llegado a los tiempos para examinar los requisitos para ser candidato a gobernador”.

No hay comentarios: