domingo, abril 10, 2011

Rechazo a alianza abre vía de la reconciliación en el PRD: AMLO

La división es en la dirigencia y no entre los militantes, dijo en recorrido por Valle de Bravo. Se impuso la realidad, agregó.

Fabiola Martínez, enviada


Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la cancelación definitiva de la pretendida alianza del PRD con el PAN en el estado de México se abre la vía de la reconciliación porque, comentó, la división en el PRD es en la dirigencia y no entre los militantes. Aseveró que con la decisión de tomada en el congreso nacional perredista –en la madrugada de este domingo—“se impuso la realidad”.

Confió en que con la unión PRD-PT-Convergencia la candidatura de Alejandro Encinas gane la gubernatura en el estado de México porque, expresó, tenemos un buen candidato y los ciudadanos están concientes de que en esta entidad hay mucha corrupción y un gobernador mediocre y ladrón, “inflado por los medios de comunicación”.

En los últimos seis meses, López Obrador ha recorrido tres veces los municipios mexiquenses, principalmente alentando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una estructura de comités nacionales y municipales con el objetivo de fortalecer los grupos de simpatizantes, con la expectativa puesta en la elección federal de 2012.

En este contexto, a su paso por los municipios sureños de Tejupilco, Valle de Bravo y, por la tarde, en Tenancingo celebró nuevamente que se haya podido truncar el proyecto electoral con el blanquiazul y, durante las asambleas informativas en plazas públicas, destacó de manera especial datos de recientes hechos y reformas legislativas que, en su opinión, evidencian, que el binomio PRI-PAN es una mafia.

Repitió también, como lo hizo ayer en Ecatepec, que la cancelación en referencia fue posible por la actitud “digna” de Alejandro Encinas, a quien propondrán como candidato los promotores de la coalición de partidos de izquierda.

-¿La izquierda va unida al 2012?

-Vamos juntos, hay unidad. Los que querían vernos divididos se quedaron con las ganas.

-¿Habrá reconciliación en el PRD?

- En el PRD hay reconciliación porque abajo los militantes están unidos. La diferencia es arriba porque la dirección se pierde y no va por el camino que se pensó en el origen de este partido.

No hay comentarios: