martes, abril 05, 2011

Puedo cambiar el país sin ser un mesías: AMLO

Apro

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que, sin ser un “mesías”, puede cambiar México, “porque tengo fe en que el país puede cambiar” con el Proyecto Alternativo de Nación.

En la Universidad Pedagógica Nacional, durante la presentación de su plan de gobierno, una estudiante preguntó al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por qué razón los jóvenes tendrían que creer en él.

“Todos los gobernantes se creen mesías, ¿por qué piensa usted que su proyecto de nación es mejor que los otros? Porque déjeme recordarle que no solamente su discurso que ha dicho ahorita lo hemos escuchado varios, sabemos que para que se realice todo eso que usted menciona, por ejemplo la erradicación de la pobreza, un país soberano, equidad, tenemos que pasar por la elite empresarial. ¿Y cómo pretende usted pasar por ellos?”, cuestionó Angélica Nava.

En respuesta, López Obrador dijo: “Yo creo que puedo cambiar al país, no porque sea un mesías, sino porque tengo fe en que el país puede cambiar. No soy un mesías, busco como cualquier ciudadano un cambio en México”.

En su discurso, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo a los estudiantes que busca que una veintena de diputados federales de Morena frenen las iniciativas de reforma laboral presentadas por el PRI y el PAN en la Cámara baja, porque además, añadió, los jóvenes serían los más afectados, dado que tendrán menos posibilidades de lograr un trabajo.

Y añadió:

"Como ya está el amarre, el enjuague, quieren sacarla rápido (la reforma), quieren aprovechar para sacarla en Semana Santa, quieren crucificar a los trabajadores en plena Semana Santa. Ya han iniciado las protestas e iré el jueves a hacer el planteamiento de que haya una consulta. Si vemos que hay cerrazón, vamos a convocar para el martes 12 a una manifestación", puntualizó.

No hay comentarios: