martes, abril 12, 2011

Proyecta Carlos Slim construir mega ciudad en Chimalhuacán

RMX

En el municipio de Chimalhuacán, el consorcio Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, proyecta la creación de un mega Parque Industrial y de servicios en la zona conocida como los Tlateles.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jesús Tolentino Román, quien expuso que este complejo pretende contribuir al abatimiento de la pobreza en la región, toda vez que dará empleo a al menos 40 mil personas.

El titular del Ayuntamiento de Chimalhuacán expuso que el proyecto abarcaría 200 hectáreas, en donde se encontraría el Parque Industrial, una Área Deportiva, una Zona Educativa y Área Ecológica para una zona de recarga de los mantos freáticos.

“Sabemos lo que hizo Grupo Carso en Nezahualcoyotl con la construcción de la Ciudad Jardín Bicentenario y queremos que eso mismo haga aquí. Porque al igual que allá, en Chimalhuacán tenemos pobreza y marginación que debemos revertir.

“Es bien conocido que nuestro municipio es considerado como una localidad dormitorio; hay gente que sale de sus casas a las cinco de la mañana para trasladarse a otros municipios o al Distrito Federal para trabajar, y regresa a las 22:00 o 23:00 horas a sus viviendas. Todo esto porque no tiene trabajo aquí en la localidad”, comentó Tolentino Román.

Explicó que la mayoría de las personas que emplee el Parque Industrial y de servicios que se construirá en Chimalhuacán serán del sector terciario, es decir de servicios.

El presidente municipal, Jesús Tolentino, expuso que los terrenos donde se llevará a cabo la construcción de este complejo industrial, comercial y de servicios son de pequeños propietarios y desde 1981 es considerada una zona ecológica.

No obstante, expuso el también biólogo, que el predio no debería de tener esta clasificación de paraje ambiental ya que no cumple con las características para ser catalogada de ese modo.

“Sin embargo el Ayuntamiento entablará los trámites ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para contar con el dictamen ecológico del mismo para la realización del Parque Industrial”, señaló.

El proyecto también contempla, según comentó Jesús Tolentino Román, la creación de islotes artificiales con el fin del rescate ambiental del paraje.

No hay comentarios: