viernes, abril 15, 2011

Protestan por inseguridad y muerte de un médico en Gómez Palacio

Manifestantes cierran circulación de la vialidad principal para exigir mayor vigilancia en las unidades médicas, donde constantemente ocurren atracos en los alrededores.

Gómez Palacio, Dgo. Médicos y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos bloquearon hoy durante dos horas el bulevar Miguel Alemán, en protesta por la inseguridad que afecta la ciudad y por la muerte de un doctor, ocurrida hoy durante un asalto.

Los manifestantes cerraron la circulación de la principal vialidad para exigir mayor vigilancia en las unidades médicas, pues resaltaron que constantemente se registran atracos en los alrededores.

Tras una reunión con el subsecretario de Gobierno del estado, Mario Alberto Saucedo Reyna, se retiró el movimiento con la promesa de que habría una mayor coordinación con las policías.

Por su parte, la Vicefiscalía Zona 1 confirmó la muerte del doctor Sergio Durón Martínez, quien estaba encargado del Módulo de Medicina Preventiva para Adolescentes.

Señaló que, según las primeras indagatorias, Durón Martínez arribaba a su trabajo en el Centro de Salud “Isauro Venzor” cuando fue abordado por un sujeto, quien le disparó para robarle un automóvil tipo Pointer, de color azul.

Indicó que todavía con vida, el médico fue trasladado por sus compañeros a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde posteriormente falleció, lo que generó la protesta y cierre de vialidades.

No hay comentarios: