miércoles, abril 27, 2011

Por violencia, amagan empresarios de La Laguna con huelga de pagos y paro de actividades

Empresarios de la Comarca Lagunera amenazaron con parar actividades y declararse en huelga de pagos de impuestos a partir del próximo viernes 29, en caso de que las autoridades estatales no presenten a los responsables del crimen del socio de Grupo Lala, Carlos Valdés Berlanga, ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Torreón.

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) exigieron también a los gobiernos federal y estatal que presenten un plan de seguridad para empresarios, trabajadores y sus familias.

“En la Laguna nadie se siente a salvo, ni en sus casas ni en sus trabajos; hemos llegado a un límite”, sentenció Óscar Soto Sánchez, presidente de la comisión de seguridad pública de la dirigencia regional de Coparmex.

A su vez, el presidente de Coparmex, Roberto Rodríguez Cruz, comentó que la escalada de violencia en la región ha dejado 250 muertos en lo que va del año.
“Hay miedo entre los empresarios”, confesó.

Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, no se anduvo con rodeos.

“Ya basta. Que se pongan a trabajar, de lo contrario que renuncien; queremos una Comarca segura. Citaremos a las autoridades y que cada quien asuma su responsabilidad y si no hay respuesta tomaremos medidas; los empresarios no nos quedaremos con los brazos cruzados”.

No hay comentarios: