lunes, abril 04, 2011

Opositores a alianza en Edomex deberán explicar si hay malos resultados: Zambrano

Liliana Padilla

Si en el Estado de México no se construye una alianza opositora y al final los resultados electorales no salen bien, tendrán que explicárselo a la sociedad, aquellos que hoy dan por muerto el acuerdo con el PAN, aseguró Jesús Zambrano.

Así respondió el dirigente nacional del PRD, luego de que tanto Andrés Manuel López Obrador como Alejandro Encinas ya dan por muerta la alianza con el PAN.

Admitió que el PAN está en todo su derecho de pedir que se respete la voluntad ciudadana que se manifestó en la consulta del pasado 27 de marzo; sin embargo, dijo que el PRD debe seguir sus canales institucionales y someter a votación del Consejo estatal la vigencia de una alianza opositora que incluya a Acción Nacional.

En conferencia en el IFE, tras una reunión privada con el consejero presidente Leonardo Valdés, Zambrano Grijalva demandó a Alejandro Encinas acudir al Consejo Estatal que se reunirá el próximo jueves en Toluca para manifestar y defender sus argumentos contra la alianza con el PAN.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PAN pudiera declinar durante la campaña electoral y así concretar una alianza con el PRD, Zambrano pidió no adelantar vísperas, pero dejó ver que “en el camino veremos lo que pueda ir sucediendo”.

Sobre la vulnerabilidad de la candidatura de Alejandro Encinas, ante dudas sobre su residencia en el Estado de México, el dirigente nacional del PRD aseguró que “sí está debidamente requisitada su documentación”, pero en caso que el Instituto Electoral del Estado de México le niegue su registro, “ya veremos” la estrategia a seguir.

No hay comentarios: