miércoles, abril 20, 2011

Multarán a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

Habrá sanciones y multas para quienes desperdicien agua en la vía pública el Sábado de Gloria, afirmó Francisco Muñiz Pereira, titular del organismo operador Interapas.

El funcionario señaló que de acuerdo con lo que establece la Ley Estatal del Agua, las multas van de cinco a 40 salarios mínimos, además de una sanción administrativa, en el domicilio en donde se extraiga el agua.

Explicó que personal del Interapas, en conjunto con el ayuntamiento de la capital, mantendrá una fuerte vigilancia en la ciudad, con el propósito de evitar el desperdicio del agua, por lo que contará con personal que estará vigilando la ciudad, de las 6:00 a las 18:00 horas.

De las multas aplicadas por este motivo durante el 2010, Muñiz Pereira aseguró que fueron alrededor de 600 a usuarios a quienes se les detectó tirando agua en la vía publica.

Las sanciones administrativas serán levantadas con base a las actas levantadas por el Interapas en el momento en el que a los usuarios se les descubra con deperdicio de agua.

El titular del Interapas hizo un llamado a la población, para evitar el desperdicio de agua, sobre todo ante la situación de estiaje que se presenta en el estado.

No hay comentarios: