miércoles, abril 20, 2011

Muerto en narcofosa es funcionario federal de Sedesol

Un joven de 29 años que se desempeñaba como subsecretario de administración de la delegación de la Sedesol fue identificado como uno de los muertos hallados en las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas.

El cuerpo fue identificado como el hijo del también delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Organista Barba, informó Radio Fórmula.

La víctima había sido secuestrada hace tres semanas cuando se desplazaba hacia San Fernando para realizar tareas propias de su labor y por el que se pagó un rescate; sin embargo, no se levantó la denuncia correspondiente.

Por otra parte, continúa la instalación de retenes de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina en las carreteras Victoria-Tampico, Victoria-Matamoros y lo que se conoce como la frontera chica.

Cabe señalar que tras la serie de cuerpos localizados en las fosas clandestinas de San Fernando, se registraron una serie de movimientos en la administración gubernamental.

TRASLADAN MÁS CUERPOS AL DF

Sobre el tema, este martes salió un trailer cargado con 50 cuerpos más hacia el Distrito Federal para continuar con las pruebas periciales que lleven a la identificación de las víctimas encontradas en una veintena de fosas clandestinas en el municipio de San Fernando en Tamaulipas.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informó que hasta el momento no se ha identificado a ninguno de los 70 cadáveres que fueron enviados en un principio al anfiteatro capitalino, informó W Radio.

No hay comentarios: