miércoles, abril 06, 2011

Monterrey: mueren 13 en balaceras, entre ellos una estudiante de UANL

Fue atropellada por un agente de la policía cuando éste intentaba huir de un grupo de sicarios.

Monterrey, NL. La jornada violenta del martes relacionada con el narcotráfico, dejó trece personas muertas, entre ellas una civil inocente, la estudiante de octavo semestre de Psicología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Gabriela Pineda Aguilar, atropellada por un elemento de la Policía Regia, en su vano intento por escapar de un grupo de sicarios.

Además, continúa grave en el Hospital Universitario, Jared Ivonne Pérez González, de diez años de edad, que recibió un balazo en la cabeza, cuando policías federales se enfrentaron con presuntos delincuentes en el suburbano municipio de Benito Juárez, donde también resultaron heridas la madre y una tía de la menor.

En la refriega del martes por la tarde, murieron cinco presuntos sicarios, seis fueron detenidos al igual que seis policías municipales que intentaron liberar a los supuestos delincuentes. Más tarde en un operativo del Ejército, 20 preventivos municipales de Juárez fueron capturados en las instalaciones policiacas, porque presuntamente daban protección al grupo delictivo.

En la zona de la Estanzuela, al sur de Monterrey dos policías estatales fueron ultimados a balazos, mientras en hechos distintos fueron ejecutados tres jóvenes en la capital de Nuevo León, San Nicolás y Guadalupe. Además en la colonia Cumbres Sol de Monterrey, fue localizado el cadáver en descomposición de un hombre con un disparo en la cabeza.

Encuentran a niño de 13 años 'ejecutado' en Lerdo, Durango

Con dos heridas en el cuello producidas por arma blanca y con las manos atadas hacia la espalda con cinta negra de aislar, a las 7:30 de la tarde del martes pasado se localizó el cuerpo de un niño de 13 años de edad quien vivía en domicilio conocido en el ejido Picardías, del municipio de Lerdo, Durango.

Así lo precisó personal de la Vicefiscalía General de Justicia en Durango con asiento en La Laguna, que fue informado a su vez por el sistema C-4 del hallazgo del cadáver. Por tal motivo se trasladaron agentes del Ministerio Público y de servicios periciales para dar fe de los hechos.

Con signos de tortura y con cortes producidos por arma blanca en cada lado del cuello se localizó el cuerpo de Francisco Rubio Cárdenas, quien vivía en dicho ejido y fue identificado por uno de sus tíos quien manifestó, el niño fue considerado por la familia como desaparecido desde el pasado domingo, sin que informaran a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que el cadáver se ubicó justo en el lecho seco del río Aguanaval y entre las vías del ferrocarril que pasa por el poblado en mención, a 80 metros de la cinta asfáltica.

Recibe al menos cinco balazos comandante de la ASE

En tultitlán, estado de México, el comandante José Reyes Hernández resultó lesionado al recibir al menos cinco balazos desde un vehículo en circulación, cuando se encontraba en su auto particular a unas cuadras de la casa del alcalde, Marco Antonio Calzada Arroyo, en el barrio de Santiaguito.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que Reyes Hernández circulaba en un Vokswagen, sobre el boulevard Tultitlán, a la altura de la empresa Jarritos, cuando desde un auto en circulación varios sujetos le dispararon, quedando herido en el interior del vehículo. Dos de los impactos se alojaron en el tórax y otro en el hombro derecho.

Policías locales agregaron que el oficial era jefe de turno y que la agresión ocurrió en las inmediaciones de la casa del alcalde. La alcaldía local descartó que hubiera atentado contra el domicilio del edil, como trascendió este martes.

En el lugar del accidente fueron encontrados seis casquillos percutidos nueve milímetros. A unas cuadras del atentado fue encontrado un auto Seat Ibisa, color rojo, y fue remitido al Centro de Justicia de la localidad, debido a que se presume que en ese auto viajaron los agresores.

El oficial herido fue trasladado al hospital estatal del Isemym con sede en Naucalpan, en donde se reportó que su estado de salud es delicado.

No hay comentarios: