jueves, abril 07, 2011

Marisela Morales promete que no seguirá línea de Calderón

Jorge Monroy

En busca de la ratificación del Senado como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez dijo que no utilizará a esa dependencia para manipular políticamente la ley, aseguró que sólo recibirá órdenes del presidente Calderón en materia presupuestal, pero no sobre la conducción operativa de la PGR.

Aseguró estar consciente de que sólo tendrá año y medio para lograr la modernización de la Procuraduría.“No tenemos tiempo para improvisar”, manifestó.

Morales compareció ayer en la Comisión de Justicia del Senado y este jueves el dictamen de su elegibilidad se presentará al pleno para que se le ratifique o no como titular de la PGR en función de la votación de las dos terceras partes de los senadores, lo cual podría suceder con el voto positivo del PAN, PRI y PVEM.

Detalló que en su encargo no tendrá rencillas y sí en cambio colaboración con los titulares de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Marina, Francisco Saynez, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

No hay comentarios: